¿Has pensado en tu hogar como un oasis al aire libre? La decoración exterior permite mostrar tu estilo, crear un espacio acogedor y mejorar la apariencia de tu propiedad. Te ofrecemos ideas para todo tipo de espacios, con las que podrás disfrutar al máximo de tu hogar.
Escoge muebles que aguanten la lluvia y el sol. Añade plantas y flores para darle vida. También, considera elementos acogedores como chimeneas. Verás cómo tu hogar se transforma en un lugar único, perfecto para disfrutar en familia o con amigos.
Crea una segunda sala de estar al aire libre
Puede que te encante tu sala de estar dentro de casa. Pero, ¿te imaginas relajarte fuera bajo las estrellas? Tu patio puede ser otra área de relax, como una sala más. Necesitarás muebles de exterior fuertes para durar contra el clima. Decora afuera igual que adentro, pero piensa en la naturaleza al elegir. Busca muebles cómodos y que resistan el clima para crear un espacio acogedor.
Decora tu espacio de la misma manera que el interior, solo ten en cuenta a la Madre Naturaleza
Cuando pienses en tu terraza o patio, sigue tu estilo como lo harías dentro. Escoge muebles de exterior que muestren tus gustos y hagan el lugar cálido. No olvides proteger todo de la lluvia, el viento y el sol con los materiales y accesorios adecuados.
- Elige muebles de exterior resistentes a la intemperie, como sillones, sofás y mesas de café.
- Agrega textiles de exterior como cojines y mantas para crear un ambiente más acogedor.
- Incorpora plantas y flores para traer la naturaleza a tu espacio exterior.
- Utiliza iluminación exterior para crear un ambiente cálido y acogedor durante la noche.
- Considera agregar una chimenea o mesa de fuego para disfrutar de los días más frescos.
Al transformar tu patio o terraza en una segunda sala de estar al aire libre, la clave está en mezclar estilo y practicidad. Con los objetos correctos, harás de tu patio un rincón especial y acogedor.
Incorpora plantas y flores de exterior
Agrega vida a tu espacio exterior con plantas de exterior y flores de exterior. Un conjunto de colores en macetas y contenedores llama la atención. Escoge plantas de exterior que duren el verano. También puedes llevar tus plantas de interior fuera por un tiempo. Así, tu jardín lucirá vibrante. Coloca plantas y flores en maceteros para más color y vida.
Las plantas artificiales para terrazas pueden durar mucho. En exteriores aguantan hasta 5 años. Dentro de casa, hasta 15 años. Son buenas si padeces alergias o asma. Además, necesitan poco cuidado, a diferencia de las plantas reales.
Cuando compres maceteros, fíjate en el tamaño. Las plantas grandes necesitan maceteros amplios. Las macetas de fibra de vidrio son geniales. Resisten bien el clima y son fáciles de mover. Vienen en muchos estilos y colores.
Característica | Beneficio |
---|---|
Plantas artificiales para terrazas | Duran hasta 5 años en exteriores y 15 años en interiores. Ofrecen gratificación instantánea y requieren mínimo mantenimiento. |
Macetas de fibra de vidrio | Duraderas, ligeras y versátiles en estilos, formas y colores. |
Técnica « Thriller, Filler, Spiller » | Logra una proporción adecuada en jardines en macetas mediante una planta alta como punto focal, relleno con plantas medianas y plantas derramadoras. |
Elige plantas que contrasten en jardinería en macetas. Juega con colores, texturas, formas y tamaños. Así crearás un jardín alegre y dinámico. El equilibrio en cómo colocas las plantas y macetas es clave.
Agrega elementos cálidos como chimeneas
Mejorar tu espacio exterior es fácil con una chimenea. Puedes elegir chimeneas empotradas o mesas de fuego independientes. Estas últimas esconden el tanque de propano, ideal para días fríos.
Una chimenea o mesa de fuego cambia y embellece tu patio. Además, incrementa el valor de tu casa hasta en un 150%. Reducen el gasto de agua al no necesitar riego frecuente.
Las mesas de fuego independientes que ocultan el tanque de propano en su interior son una excelente opción
Las mesas de fuego a gas son fáciles de mantener y muy usadas. Funcionan apretando un botón, sin la necesidad de leña. Se instalan fácilmente debido a su diseño adecuado.
Siendo las chimeneas de leña más baratas, las de gas son más cómodas. Protegerlas con una tapa extiende su vida útil contra la lluvia.
Elemento | Ventajas | Desventajas |
---|---|---|
Chimenea empotrada |
|
|
Mesa de fuego de gas |
|
|
Fogón de leña |
|
|
Sea lo que elijas, cada opción cálida mejora tu espacio exterior. Hace que sea disfrutable, incluso, en invierno.
decoración exterior en armonía con el entorno natural
Si vives rodeado de un hermoso paisaje, tienes una gran ventaja. La clave es combinar tu decoración exterior con la naturaleza, no competir. Usa decoraciones simples y elegantes para que la belleza del paisaje destaque.
Elige elementos de entorno natural al decorar tu espacio exterior. Esto incluye usar materiales y colores que se mezclen con el paisajismo. Así, crearás un lugar tranquilo que encaja perfectamente con el mundo natural.
- Usa madera, piedra o mimbre para los muebles y accesorios al aire libre.
- Prefiere colores neutros y terrosos que se vean bien con la naturaleza.
- Agrega plantas y flores locales para unir tu espacio con el mundo natural.
Al armonizar tu espacio con la naturaleza, haces un lugar donde relajarte en verano. Así, disfrutas de un ambiente perfecto gracias a la Madre Naturaleza.
Construye jardines elevados y maceteros
Vivir en una ciudad no debería privarte de tener tu propio rincón verde. Los jardines elevados y los maceteros son perfectos para espacios pequeños. Ayudan a hacer los patios y balcones más verdes y acogedores.
Los maceteros resultan una opción muy útil. Elige su tamaño según las plantas que quisieras tener. Desde macetas pequeñas para plantas compactas, hasta grandes para tomates o arbustos.
- Las macetas poco profundas necesitan riego menos frecuente que las altas.
- A veces, añadir productos de polímero a la tierra ayuda a retener la humedad, pero con límites.
- Es vital abonar las plantas en maceta con abonos de liberación lenta o solubles.
Los jardines elevados son ideales para crear tu propio cultivo a medida. Se hacen con tablas de madera, lo que le da un toque moderno. Puedes mejorarlos poniendo rocas de lava encima, para mantener la humedad en verano.
Maceteros o jardines elevados, ambos te conectan con la naturaleza y te hacen sentir bien. Útiles para cualquiera, sin importar si tienes mucho o poco espacio exterior.
Conclusión
Ha sido genial arreglar los espacios fuera de mi hogar. Este proceso me dejó mostrar mi estilo personal. Creé un lugar cálido y práctico para todos. Elegí muebles que aguantan el mal tiempo. Añadí plantas, flores, y hasta chimeneas. Así, convirtí el patio en un sitio perfecto para estar afuera.
Al decidir cómo decorar, pensé en cómo es mi casa y qué necesito. Quería que todo se viera bien juntos. Ahora, cuidar el exterior y tener buenos espacios al aire libre es clave para mí. Me ayuda a vivir mejor y hace que mi hogar luzca maravilloso.
No veo la hora de disfrutar de mi área al aire libre. Ojalá que mis experiencias te animen a hacer tu rincón especial también. ¡Suerte con tu proyecto!